LA RUEDA DEL CONOCIMIENTO

El conocimiento fluye y se desplaza de un lugar a otro,  de las palabras al papel, del papel al pensamiento, y de éste nuevamente a las palabras, o en cualquier otro orden, pero siempre está en movimiento.

La rueda del conocimiento es un conector, un vínculo entre las partes, un facilitador para el movimiento natural del conocimiento.

El objetivo del proyecto es conectar a las personas con el saber, a través de diversos canales e interviniendo en los diferentes estados del mismo, generando posibilidades
para todos aquellos que quieran ingresar en el camino del conocimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE?

La rueda del conocimiento es un sistema de intercambio de conocimiento, a través del cual las personas que intervienen, reciben y comparten saber en sus distintas formas.

Para dar inicio al proyecto Instituto Bottari seleccionó a 10 alumnos universitarios que tuviesen como objetivo aprobar una materia o examen y se encontraran con dificultades económicas para acceder a clases particulares.

Cada clase se intercambió por un libro, ya sea universitario en desuso o de cultura general. De esta forma el sistema de intercambio comenzó a funcionar con la contribución de sus alumnos.

Para alcanzar el objetivo de reunir 1000 libros se activó una vía alternativa de contribución: la donación. En esta etapa fueron parte otros alumnos del instituto, así como particulares que se sumaron a la iniciativa.

Conseguido el objetivo, es la hora de pasar a la siguiente etapa, en la que se adaptará un vehículo para convertirlo en una Biblioteca Móvil.

Entre Febrero y Junio de 2020 el Booktrack se pondrá en movimiento, llevando los libros a parques, plazas e instituciones de comunidades y pueblos de Argentina, que por razones socioeconómicas o geográficas tengan acceso limitado a la lectura y cuya oferta cultural sea escasa. Se realizarán en esta etapa actividades de promoción de la lectura que acompañarán al otorgamiento del libro, de modo que se fomente el vínculo que existe entre el Ser y el Conocimiento.

SÉ PARTE

¡Sumate a la Rueda del Conocimiento!

CONTACTO

+54 341 6130050

Rosario – Santa Fe

 

©2019 instituto Bottari